WELSH TERRIER

ANTERIOR ALBUM DE FOTOS CONSEJOS ESTANDAR SIGUIENTE

CARLOS

El Welsh o terrier Gales tiene la forma de un pequeño airedale. Pero es distinto en cuanto a carácter. Más vivo e inquieto, siempre atento de su dueño, muy divertido, incansable en el campo.

 

A la vez es muy obediente, incluso más que el airedale. Se adapta bien tanto a la vida en el campo como en la ciudad. También, aunque adora a su dueño, aguanta bien la soledad, dado su espíritu independiente.

 

CURRO

PATO

Son muy rústicos y requieren pocos cuidados.
Nos gustan con mucho cuello y con inserciones altas de la cola (esta, por cierto, ya no se amputa). La altura debe ser igual o inferior a 39 cm. medidos a la cruz.

 

En cuanto al peso varia entre los 8 y los 12 Kg. aproximadamente, según se trate de un macho o una hembra. Nosotros llevamos cuatro años criándoles. Hemos comenzad a partir de líneas alemanas y holandesas, países en los que la raza gusta y esta bastante desarrollada.

USKO

NELA

En España apenas se ven ejemplares, ni siquiera en las exposiciones. Es una raza en la que hemos entrado con muy buen pie; de las camadas que hemos tenido nos han salido unos perros preciosos.

 

ESTRELLA