LHASA APSO

ANTERIOR
GALERIA
ALBUM DE FOTOS CONSEJOS ESTANDAR SIGUIENTE

Podium de Craker en ValladolidPOR QUE TENER UN LHASA APSO

 Ya sabemos que todos los criadores cuando hablan de sus razas cuentan maravillas son muy listos, no manchan, son ideales para los niños, etc, etc pero, en serio, en este caso lo que vamos a decir es la pura verdad, contrastada con muchísimas personas que conviven con un lhasa.
  Todas estas personas y nuestra propia experiencia coinciden en lo mismo: LO MEJOR DEL LHASA ES SU CARÁCTER. Es un perro muy sensible, muy de su dueño, con el que casi llega a mimetizarse. Si eres tranquilo tu lhasa lo será; si eres activo, tu lhasa te seguirá el ritmo; si eres serio, así será tu lhasa y si eres alegre, tu lhasa será divertido. Muy expresivo, su mirada es casi humana ¿ será verdad eso de que son la reencarnación de una persona…?.

 Les encanta corretear y brincar, pero también saben estar tranquilos en su cojín. Son reservados con los extraños, pero enseguida los aceptarán si son amigos nuestros. Es independiente, adora a su dueño, pero sin llegar a resultar pegajoso. Por ultimo, son sociables con sus congéneres, pudiendo convivir con varios perros sin mayores problemas.

 Otro punto fuerte de la raza es su BUENA SALUD. De hecho es de las razas mas longevas que existen, pudiendo llegar hasta los 20 años de edad. Dandoles unos cuidados básicos, como una correcta desparasitación y buena higiene, no tendremos que acudir al veterinario excepto por las vacunas y acciones preventivas.

 Quizás lo que mas haya que vigilar es los oídos, pues tienen una cierta tendencia a la otitis , pero se puede prevenir con una buena higiene: depilación de los pelos interiores y limpieza periódica del oído. Esta salud también se refleja a la hora de criar. Las hembras paren y crían sus cachorros sin apenas problemas. Son unas estupendas madres que cuidan de sus cachorros durante meses si se las deja.

 Su ATRACTIVO MANTO, que puede ser de varios colores y tonos, puede parecer algo engorroso de mantener pero, dentro de este tipo de razas, es de los mas fáciles cuidar, ya que es un pelo largo pero de cierta dureza, de “cabra” lo llaman. De todas formas, se puede recortar a gusto de cada uno para que no nos dé trabajo.

 EL TAMAÑO contituye también un aspecto muy adecuado para el dueño de un lhasa, ya que estamos hablando de un perro pequeño pero con la suficiente consistencia como para valerse por si mismo en diferentes situaciones.

 En fin, todo esto, unido a su enorme BELLEZA, hacen que sea un perro perfecto para  vivir con él .

 Dice la leyenda que dan suerte a las personas que los poseen, en todo caso  si tienes un lhasa ya eres afortunado