Puede vivir en apartamento pero adora caminar, no soporta la soledad. Hay desenredarlo, cepillarlo y peinarlo a diario, bañarlo una vez por mes y controlarle el estado de los ojos.

 

RECOMENDACIONES  PARA NUESTRO NUEVO CACHORRO

VACUNAS

Tienen  puestas:
Según cartilla---presentarla al veterinario y el decidirá sobre la próxima

DESPARASITACION

Adjunto cartilla siempre hay que desparasitar antes de vacunar. Lo ultimo que se le ha dado es una pipeta de” stronghold”. Si se la ponéis cada mes y además cada 3 meses le dais la dosis para su peso de praziquantel la tendréis libre de parásitos intestinales, pulgas, ácaros y alergias y eczemas. Garrapatas…..usar collar especifico (veterinario).Son muy peligrosas

LIMPIEZA DE OIDOS

La oreja tiene que estar siempre libre de pelos por la zona interna…….quitárselos con una pinza. Limpiar regularmente los oídos. Es muy bueno un producto llamado “specicare ear dog”…..se echa un poco en cada oído se masajea y se limpia con un algodón. Todo esto basta con hacerlo una vez al mes.

BAÑOS

Lo mínimo imprescindible. Solo conviene bañar regularmente barbas y patas. Lo fundamental es que no tenga nudos en estas zonas. Acostumbrarle desde pequeño a dejarse peinar y manipular. Si hay que bañarle de pequeño secarle completamente con un secador.

PELUQUERIA

Para tenerlo con” forma” hay que cortarle como mínimo cada 3 meses.
Hay 2 técnicas:
-A maquina: mas rápido y económico, pero el pelo pierde color y textura.
-A trimming: mas costoso pero el pelo estará mas bonito y mas sano.
El triming tiene sentido si se hace regularmente casa mes o mes y medio aproximadamente. Se trata de ir renovando capas de pelo y si tardamos mas tiempo se “nos pasa” la capa que tocaba y hay que volver a empezar, con el consiguiente esfuerzo par el peluquero y sufrimiento para el perro.

COMIDA

Hasta los 4 meses……….3 veces al día
4meses a 1 año…………..2 veces
A partir del año…………..1 vez
Hasta el año pienso para cachorros
NO DAR LECHE ni comida casera en los primeros meses ya que el perro se descompondrá. Podéis usar cualquier marca de gama alta del mercado como SATISFACTION, ADVANCE, ROYAL CANIN, EUKANUBA, NUTRO….

Los primeros días son muy importantes. Observar 3 cosas

  1. QUE EL CACHORRO ESTE ALEGRE Y ANIMADO
  2. QUE COMA
  3. QUE LA "CACA" SEA MAS O MENOS DURA
Si falla alguno de estos aspectos ni lo dudéis en llamarme: 619003440

PEDIGREE

El cachorro tiene pedigree. El criador  enviará el LOE por correo certificado cando le llegue de la RSCE, puede tardar algún tiempo. Los criadores tenemos un plazo de 6 meses para inscribir nuestras camadas en LOE. Cuando os llegue tenéis que tramitar la transferencia de propiedad en la Sociedad Canina de vuestra zona y ellos os darán el pedigree

                       SUERTE!!!!